viernes, 9 de enero de 2009

CRESTOMATIA

CRESTOMATIA



SI una televisora puede robarse un video justificandolo por CRESTOMATIA

Yo me permiti crestomatizar este post, dado que estoy en tiempos de nostalgia, y "sientiendo que cualquier timpo pasado fue mejor"



fuente del post



http://weblogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2005-02-25&p_id_blog=2&p_id_tema=508




DF "Cosmo" EL COMPLOT EL UNIVERSAL

25-febrero-2005













Por Paco Santamaría

(N DEL R) SALUDOS PACO

No son turistas. Están en todas partes: los restaurantes, los bares… Son modelitos, cantineros o chicas de table. ¿Alguno de tus amigos se enamoró de una húngara o una checa en un table dance?¿ Tu cuñada se prendó del empleado argentino del nuevo bar irlandés a la vuelta de su trabajo?. Son los extranjeros que viven en nuestra ciudad. Según el reporte 2004-2005 del Instituto Nacional de Migración, llegan anualmente a la Ciudad de México más de 3 millones de extranjeros: cerca de 254,000 cada mes. Se ha registrado un aumento de 14 % con respecto a 2003 y de 35 % con relación a hace 10 años.

La cuarta parte se queda indefinidamente sin regularizar su situación migratoria. De ésta, más de 45% son mujeres. Mauricio Juárez, subdirector de Comunicación Social del INM, afirma: “Sabemos que se quedan a trabajar, pero no sabemos qué tipo de trabajo hacen. Curiosamente, hay más mujeres que hombres. Está de moda que vivan en México. Es un fenómeno reciente”.

Antoine, socio del Restaurante-bar Non Solo, en la Roma, es un franco-marroquí de 32 años que decidió venir aquí a “buscarse la vida”, como él dice. “Al Non Solo viene mucha gente. Con frecuencia nos visitan los mismos clientes. Hay de todo: gringos, mexicanos, franceses. La gente se siente cómoda en un lugar muy diferente. Éste puede ser un bar de España o Francia. O como el Flex, de Austria. Lugares sencillos donde se la pasan bien”.

“Más de la mitad de los empleados somos extranjeros”, continúa Antoine. “A los mexicanos les encantan nuestras meseras argentinas. Les gusta saber sobre su vida y les llama la atención su forma tan distinta de pensar y ser. Muchos nos visitan para saludar y ligarse a nuestras meseras, les fascina vivir con diferentes culturas en una misma ciudad”.

Por lo pronto, disfruta del Distrito Federal, que se está extranjerizando, cada día es más cosmopolita… Vive lo diverso. Sonríe, esta ciudad tiene algo preparado para ti: una checa, un argentino, una venezolana, un austriaco o una brasileña. Elige tú el lugar, la comida o el idioma.



Participa envía tus comentarios Ir a la portada del Blog


', '');" onmouseout="mouseout(this);" src="boton_bold.gif" width="25" height="21"> ', '')" onmouseout="mouseout(this);" src="boton_italica.gif" width="25" height="21"> ');" onmouseout="mouseout(this);" src="http://estadis.eluniversal.com.mx/graficos/botones/liga.jpg" width="25" height="21">
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Puedes visualizarlo en el botón Previo


* Nombre:

* e-mail:




* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad











ok estaré aquí hasta las 11:59 P.M., por si te dignas dirigirme una bella mirada y un cálido saludo, es más voy a buscar poemas piratas para dedicártelos





Enviado por pez y mixta - 25-febrero-2005 a las 19:24






y mi post para mi amor platónico? no lo van a poner? miren que voy con Soberanes, eh?





Enviado por pez y mixta - 25-febrero-2005 a las 19:15






Y por qué le prestas tanta atención a Axel? por qué no dirijes tus bellos ojitos hacia mí? chula (palabra no encontrada en el tesauro), bueno, hermosa. oye, por qué te preguntaron del clima? no habitas en la H.H.H. Ciudad de México?





Enviado por pez y mixta - 25-febrero-2005 a las 19:02






NIñita: no entiendo, eres una chava muy inteligente, he leído comentarios tuyos muy acertados y de buena hechura; por qué dedicas tiempo a estar peleando y a defenderte de algo que no te tienes que defender. Me gustas más prendida y haciendo mancuerna con Workaholica en el otro blog. Saluditos y en serio, ya vámonos de party, no? es viernes... chill out girl!!





Enviado por argos - 25-febrero-2005 a las 19:00






Axel: de ke manera kieres ke te lo pida??? Por favor, ya dejame en paz. No entiendo por ke tanta agresividad de tu parte hacia mi. No tengo la oportunidad de conocerte. Pero me doy por vencida contigo. Estas son las ultimas líneas ke te dedico, a pesar de ke tu actitud no cambie. Y no hice alarde de nada, el ke empezó con las descalificaciones super mala onda fuiste, tú. Pero en fin...ojalá ke puedas centrar tu atención en lo bueno de la gente, y no sólo ser tan obsesivo con lo ke según tu "debe ser".





Enviado por Niñita - 25-febrero-2005 a las 18:36 Enviar mail al autor





Me gustan las canciones de Gabino





Enviado por Teresita - 25-febrero-2005 a las 18:27






una disculpa, por escribir rápido escribí pesandolo en vez de pensandolo y también me faltó una m para que mi i dijera mi. Ahora que lo mencionas niñita: es viernes y ya son las 6, vamos a divertirnos, no? buen fin de semana a todos. Ah! en algo estoy de acuerdo con axel, en este nuestro México desconocemos a la gente a la que realmente le pertenece esta tierra, quienes tienen la herencia pura de nuestras raíces en su sangre. México es primero de ellos y nosotros se lo entregamos día a día a otros. Ciao





Enviado por argos - 25-febrero-2005 a las 18:22






Dale tu mano al indio que te hará bien. Al extranjero le abrimos las puertas de nuestra casa; pero si llega un indio cansado de andar la sierra lo humillamos y lo vemos como extraño por su tierra....han oído las canciones de Gabino Palomares???? Niñita no alardees de que tienes buena ortografía porque en TODOS tus comentarios he encontrado errores; mejor que revise rae.es http://zurdoamazing.blogspot.com/





Enviado por Alex Amazing - 25-febrero-2005 a las 17:32 Enviar mail al autor





No sabia que estabamos en la casa del Jabonero. Me he perdido de algo??





Enviado por Mario Méndez V. - 25-febrero-2005 a las 17:29






Alto con los insultos, quien quiera entrar con Nick como yo, o con un nombre completo o como se le dé la gana no significa ocultarse ni ser cobarde. Afortunadamente conozco a Latosin en persona y el se ha abierto más que ninguno de nosotros en los blogs. Tolerancia.





Enviado por La Gorda Kleine - 25-febrero-2005 a las 17:18






Acuamán amiiigo!!



Con todo gusto la info que tenga la podemos compartir para que vayas completando tu blog...

Lo más dificil, como me platicaba Gaby, es irlo consintiendo y alimentarlo, como "tamagochi", e ir encontrando temas para platicar con los cuates...



Te invito, como a todos los demás con todo gusto, a que visites el blog de los Gorilas de Peluche, para que nos dejen sus comentarios y veas si alguna de las ideas de formato que tengo ahí te agradan.



¡Saludos a todos!








Enviado por Memo Jaimes - 25-febrero-2005 a las 16:55 Enviar mail al autor





oops! otro!! pesandolo - pensándolo, qué onda niñita, será por el viernes? andas distraída eh! Y para que vean que todo en i no sólo es criticar les diré que es a todo dar conocer gente proveniente de todas latitudes, sin vanidad alguna les comentaré que un servidor es vecino de la ahora tan famosa colonia condesa, y ésa, es una colonia muy cosmopolita, de hecho raya en el eclecticismo. Es malo juzgar a alguien por la fama de sus compatriotas; tengo buenos vecinos argentinos y también judíos, los colombianos son la neta y los europeos muy cultos. Dense una vueltecita por el parque México cualquier domingo y serán testigos de tal mezcolanza. Saludos co-bloggers





Enviado por argos - 25-febrero-2005 a las 16:52






Está bien argos, voy a ser más (¿¿¿¡¡¡más????!!!) cuidadosa, si. Al mejor tirador se le va la liebre. Hoy tu ganas. Pero con esos regaños, pues regañame más seguido, no?? jajajajaa Ahora si, nos traemos "asoleados" con la ortografía, jajajaja. Ya te había dicho ke me caes rete-bien- como diría María... Paco: agradezco la inmediatez de tu respuesta. Y ya se enrikeció con los demás comentarios. Duda: regañame, lleva acento?? y al menos TU SI entiendes lo de mis k´s. (just fun)





Enviado por Niñita - 25-febrero-2005 a las 16:51 Enviar mail al autor





Como estamos en casa del jabonero, ahora te tocó a ti encantadora niñita; piénsale lleva tremendo acentote en la letra "e", yo sé que siempre has tenido buena ortografía y hasta te felicitaban en la escuela pero esta vez... fallaste corazón.





Enviado por argos - 25-febrero-2005 a las 16:24






Ya pude entrar, nos avisas lo de tu blog, Acua.





Enviado por Teresita - 25-febrero-2005 a las 16:24






MUY PRONTO ESPEREN MI BLOG, MEMO, LATOSIN... ME PUEDEN DAR TIPS???





Enviado por ACUAMAN - 25-febrero-2005 a las 15:10 Enviar mail al autor





por cierto LHernandez, muchas gracias por hacerle publicidad a mi blog, puedes volver a hacerlo cuando gustes





Enviado por http://latosin.blogspot.com - 25-febrero-2005 a las 14:59 Enviar mail al autor





Latosín, yo no me lanzo al cuadrilátero pero ahí va mi comentario. LHernández, me caes muy bien pero sí te pasaste con el comentario que hiciste sobre Latosín. Una vez me dijiste que te gustaba crear polémica pero no insultes porfa, Latosín no tienen nada de cobarde y su comentario es tan respetable como el tuyo. Un saludo





Enviado por Tita - 25-febrero-2005 a las 14:38






niñita, creo que la tolerancia es signo de esta generación, aunque pareciera que algunos no pertenecen a esta generación, saludos y abrazos





Enviado por http://latosin.blogspot.com - 25-febrero-2005 a las 14:28 Enviar mail al autor





La paz y la tolerancia son valores unicos.





Enviado por ACUAMAN - 25-febrero-2005 a las 14:22 Enviar mail al autor





Paco, que bueno y sutíl tu sentido de fusionar la realidad de nuestro malinchismo con un sentido sarcástico y pícaro!!! Me parece lamentable que nos falte tanto para ser un pueblo cosmopolitamente maduro. Comparto una anécdota: Me fué sorprendente la cantidad de explicaciones que tuve que dar en mi anterior trabajo (a mujeres y hombres) cuando decidí no contratar a un candidato argentino regularizado para una vacante de ejecutivo de cuenta a mi cargo, pues a muchos les impresionó su perfil por ser extranjero; pero en experiencia, estudios y habilidades era un -Looser y gigolo- y preferí contratar a un chavo (de imagen promedio-mexicano) con mayores capacidades y experiencia laboral. ...Cuando aprenderemos que el extranjero no necesariamente es superior sólo por serlo??? Ya deberiamos de superar ese fantasma de pueblo conquistado!!!





Enviado por César Melgoza Carsellé - 25-febrero-2005 a las 14:02 Enviar mail al autor





wow mis estupideces se han convertido en tema, qué interesante, pez, muchas gracias por la defensa, alguien más se lanza al cuadrilátero?????





Enviado por http://latosin.blogspot.com - 25-febrero-2005 a las 13:45 Enviar mail al autor





Pez y Mixta: Perdon, se me olvidaba. Mi tarjeta AMEX es mexicana y la pago en Mexico, soy de los pocos jueces internacionales de esgrima que Mexico tiene, soy atleta mexicano y aun compito con la bandera de Mexico en mi brazo izquierdo, una de mis cuentas de ahorros.. adivina !!! la tengo en Banamex !!!, cuando voy a Mexico y doy clases en la universidad, pago con recibos de honorarios !!! adivianste !!! de Mexico !!! y se me retiene y transfiero el IVA en..... (si se&ores !!!!!!) en Mexico... le sigo ? Tengo mi CURP, AFORE, y Credencial dei IFE y. claro, viajo con Pasaporte Mexicano. Y para finalizar, cuando compre auto, compre un VW, precisamente porque esta ensamblado en Mexico y ayudo a la economia. Amigos blogs: No cometan el error de pensar de que quienes estamos fuea de casa, no somos mexicanos ni nos ata&en los problemas de Mexico !!!





Enviado por LHernandez - 25-febrero-2005 a las 13:41 Enviar mail al autor





Pues a mi me ha tocado ver ambos lados de la moneda. Estuve en Canada estudiando, Canada es un pais muy cosmopolita donde puedes encontrar todas las nacionalidades conviviendo armoniosamente en una sola ciudad. Ahora en Mexico no imaginaba que tal cantidad de extranjeros estuvieran aqui. Pero quiero mencionar tambien que las leyes migratorias mexicanas estan para llorar, ni siquiera los paises mas estrictos en cuestiones de migracion las tienen como nosotros. Tengo un amigo que se caso con una chica colombiana y bueno, para que pudiera estar aqui ha sido todo un show y no se diga para casarse, ahora ya casados ella tiene permiso para estudiar pero no puede trabajar porque no se pueden ambas cosas, o trabajas o estudias, solo le pueden otorgar un permiso a la vez y eso por mencionar un aspecto pero como este hay cantidad. Haciendo comparaciones con lo que vi cuando vivia en Montreal, si es muchisimo mas facil emigrar y regularizar tu situacion migratoria en Canada que aqui. Paco, muy bueno tu post. Bienvenido!!





Enviado por Maria - 25-febrero-2005 a las 13:40






Y haciendo un llamado -otra vez, y las ke sean necesarias- a la tolerancia. LHernández: tu comentario estuvo muy "rudo". Considero ke por mucho ke alguien esté errado en sus puntos de vista, no merece ser llamado con adjetivos tan desafortunados. Piensale, no???





Enviado por Niñita - 25-febrero-2005 a las 13:28 Enviar mail al autor





Yo creo que a los extranjeros hay que tratarlos bien, osea ni discriminarlos ni darles mayores privilegios que a los compatriotas. Todos somos iguales, nacimos en diferentes lugares y tenemos distintas cosumbres pero todos somos humanos al fin y al cabo.





Enviado por RAGAZZA - 25-febrero-2005 a las 13:24






Pez y Mixta: Aun hago declaracion de impuestos en Mexico. Pago el predial de mi casa. Se te hacen pocos impuestos ? No tengo blog, porque tengo un trabajo profesional el cual debo atender. Y aunque te "duela" soy mexicano, lo sigo siendo y los problemas de Mexico me involucran. No seas "Masiosare" !!!





Enviado por LHernandez - 25-febrero-2005 a las 13:21 Enviar mail al autor





LHernández, gracias por la información. Por otro lado, no estoy de acuerdo con que critiques a Latosin. Mencionas "otro cobarde que no da su nombre", él si ha dado su nombre, que no lo conozcas tú es otra cosa. El tiene un blog, que yo sepa tú no. El trabaja, vive y paga impuestos en México (Puebla). Al parecer, tú no. Mencionas "un problemota que tenemos en México ..." y "mientras viví en México ...". "Tenemos"? kemo sabi?? me suena a manada. Cuando pagues impuestos aquí, platicamos.





Enviado por pez y mixta - 25-febrero-2005 a las 12:58






Pienso que si en nuestro querido México, no se puede meter en control a todos los evasores de impuestos, mucho menos tendrán en control a los extranjeros, que no lo hacen y trabajan fuera de un Marco Legal, no creen?? Y que ironia, que mientras que muchos connacionales tienen que ir en busca del American Dream, aqui estemos recibiendo extranjeros que encuentran oportunidades de trabajo!! Saludos





Enviado por Victor 1a reunion - 25-febrero-2005 a las 12:52






Paco Santamaría, esta interesante el blog. Lhernandez, agradezco tu información, talvez me sirva más adelante; por otro lado nuestro país es uno de los más hermosos de la tierra, el clima, la vegetación y sus recursos, que más se puede pedir. Creo que cuando uno aprecia a alguien no importa su nacionalidad, la legalidad es otra cosa, me hace pensar en mis paisanos cruzando a EU, buscando oportunidades de trabajo.





Enviado por Teresita - 25-febrero-2005 a las 12:51






Hace 5 años trabaje durante 8 años en una empresa de origen Belga, El corporativo y dirección estaba establecido en chile, y se imaginaran que salvo la dirección general los puestos clave esataban en manos de chilenos. Se suponía que eso era por que no confiaban en la honradez de las mexicanos para manejar las finanzas de la empresa, oh sorpresa, que cuando la empresa arrojó malos resultados; las irregularidades (digo tranzas)fuerona a recaer en esos tan confiables extranjeros, por supuesto apoyado por algún empleado mexicano que prefirió la verguenza que perder el empleo. Estas irregularidades fueron descubiertas por un Belga; que después de darse cuenta lo sencillo que era realizar "negocios" paralelos a costillas de la empresa pues decidió también hacer la américa. Todos ellos eran inmigrantes legalmente establecidos claro está.





Enviado por Toño - 25-febrero-2005 a las 12:44






Buen dia a todos los lectores del blog, en lo personal me agrada el hecho de que muchas personas vean a Mexico como un buen lugar para vivir y hacer negocios, han tenido la fortuma de que por ser extranjeros les demos muchas facilidades, creo que muchos nos han deslumbrado por el simple hecho de que son otra cultura, pero como en todos lados se debe de regularizar a los que han llegado a vivir aqui en nuestro pais, se reconoce que han sido muy listos al venir a invertir a Mexico, pero todo tiene un orden. espero que la dependencia de migracion tome cartas en el asunto.





Enviado por Luis Diaz - 25-febrero-2005 a las 12:39 Enviar mail al autor





Niñita: porque lo diferente atrae y por que somos un pocp malichistas, sólo un poquito.





Enviado por Paco Santamaría - 25-febrero-2005 a las 12:37






Me parece bien una mayor apertura, pero creo que hay veces que sub-estimamos lo interno.





Enviado por ACUAMAN - 25-febrero-2005 a las 12:33 Enviar mail al autor





Los trabajadores extranjeros ilegales se dan por una falta de control gubernamental, vía migración y el IMSS. El giro al que se hace referencia de los extranjeros es de los mejor remunerados. No vienen a trabajar al campo como los mexicanos en EU. Vienen a ganar más de 100 mil pesos al mes. Hablo de meseros y bailarinas y otros. El giro negro en el DF es de lo más corrupto que hay. Esa actividad no es equiparable con las de los ilegales mexicanos. Saludos.





Enviado por cantinero - 25-febrero-2005 a las 12:33 Enviar mail al autor





Pez y Mixta: Intentare responder tus preguntas. 1) Para inmigrar a Canada, basicamente se te pide que tengas un titulo universitario y experiencia laboral en tu area al menos de 3 a&os (desde que recibiste la cedula profesional). Existen profesiones de alta demanda (ingenieros, contadores, profesores, periodistas, etc...). En la actualidad se les da prioridad a las parejas jovenes o a los solteros(as), porque se quiere poblar el pais. Si te interesa, puedes entrar a www.cic.gc.ca el tramite de inmigracion a Canada se tiene que hacer fuera de Canada. 2) A los recien egresados y familias que son deportadas es porque dicen que vienen de turistas (sin visa de inmigrante o de trabajo) y se sospecha que desean quedarse ilegalemente en Canada (no traen suficiente dinero, no trane boletos de regreso de avion, no tienen datos de donde se van a hospedar), por eso se deportan. 3) El problema como prfesionista inmigrante no es que seas aceptado, sino que no encuentres trabajo. En Canada existen profesiones reguladas (ingenieros, abogados, medicos, veterinarios, enfermeras, etc...) en las cuales, mientras no tengas una licencia profesional, no se te permite ejercer... o bueno... nadie te contrata. Unicamente tienes que realizar los tramites de la licencia (al igual que cualquier canadiense) y listo !!!





Enviado por LHernandez - 25-febrero-2005 a las 12:20 Enviar mail al autor





Zack: ke chistosa imagen, ya se te extrañaba!!! Mmmm pensandolo mejor, sólo los argentinos me parece ke son "pesaditos". LHernández, das puntos de vista bastante amplios e interesantes; me gusta mucho conocer acerca de Canadá por gente ke tiene la información de primera mano como es tu caso. Saludos !!





Enviado por Niñita - 25-febrero-2005 a las 12:07 Enviar mail al autor





Buenos días, no tengo nada en contra de los extranjeros. Pero alguien me puede decir por ke una abrumadora cantidad de mexicanos siente una gran debilidad (llamenle atracción física, curiosidad, solidaridad, etc) por gente de fuera???? ...pero trtándose de ayudar a otro mexicano, pues simplemente no hacen nada, o lo ke es peor: hacen todo lo posible por "amolarlo"?? Vean nada más la cantidad de negocios de extranjeros ke tenemos por todos lados, de gente ke llegó sólo con lo puesto y ahora son grandes empresarios, caray...me viene a la mente el caso de unas panaderías españolas ke empiezan con L.





Enviado por Niñita - 25-febrero-2005 a las 12:02 Enviar mail al autor





Hola, buen dia a todos. Yo opino que esta bien que vengan extranjeros a residir a nuestro pais siempre y cuando esten dentro del marco legal, paguen los impuestos que les corresponden y cumplan con las normas para vivir en sociedad. Lo que no se vale es que vengan de ilegales! Suficientes problemas tenemos dando empleo y servicios a los connacionales. Estoy a favor de las ciudades "globalizadas" pero que todo se haga conforme a la ley. Por cierto, el otro dia abordaron a mi esposo unas chicas caracterizadas como "Gatubela" y de las 5, 4 eran Argentinas. En ese momento me pregunte si todas tenian FM3. Saludos a todos y feliz fin de semana.





Enviado por Andrea LP - 25-febrero-2005 a las 12:00






Bienvenido Paco

Creo que es importante recordar que tenemos miles de mexicanos trabajando en EU muchísimos sin papeles, así que igual que no me gustaría que les quiten el trabajo o los metan a la cárcel ni nada por el estilo, yo creo que debemos llevarnos bien con los extranjeros que están en México, el sol sale para todos dice el dicho






Enviado por Zack - 25-febrero-2005 a las 11:37






Lamentablemente por estupideces como comenta "http://latosin.blogspot.com" (otro cobarde que le da miedo dar su nombre) es por lo que se les quita oportunidades a los mexicanos. Mientras tengas una situacion migratoria regularizada y pagues impuestos todo el mundo es bienvenido a ir a Mexico o a otro pais. Un problemota que tenemos en Mexico es que llega cualquier "hijo de vecina" y por ser extranjero le abrimos las puertas y descuidamos nuestras propias fuentes de empleo. Todo el mundo tiene derecho al American Dream o Mexican Dream, pero dentro de la ley. Estimado "http://latosin.blogspot.com", mientras vivi en Mexico, siempre tuve jefes extranjeros, por supuesto regularizados.





Enviado por LHernandez - 25-febrero-2005 a las 11:32 Enviar mail al autor





Bienvenido Paco. Indudablemente la ciudad se está llenando de sudamericanos. El año pasado estaba buscando un depa amueblado en la Juárez y la mitad de los ocupantes de todos los edificos que visité eran argentinos y brasileños, y todas las chicas eran bailarinas de table. Los brasileños son un amor pero los argentinos son unos pesados, al menos los que yo conocí. No estoy en contra de que vengan a México pero la mayoría no tiene permiso de trabajo (LHernández me encantó tu anécdota) y algunos quieren pasarse de listos aunque la culpa no es del indio. Supe de un argentino sin papeles que se negó a pagar la renta de su depa durante más de un año y además, con la creencia de que en México se puede hacer cualquier tipo de transa, quiso apropiarse del departamento, jajaja, pobre iluso, el dueño lo demandó y le aplicaron el 33. Afortunadamente no todos son así, conozco a muchos extranjeros que trabajan legalmente y están encantados de vivir en México. Saludos a todos.





Enviado por Tita - 25-febrero-2005 a las 11:10






en rancho puebla, hay muchos extranjeros, sobre todo alemanes por la vw, y mucho libanés pues tengo un amigo que es de costa rica, y su familia ha triunfado mucho, me da gusto que méxico sea un país que les abra las puertas y aunque no tengan un fm3, fm1, o lo que sea, tienen derecho a trabajar, y si son calificados no le están quitando el trabajo a méxico, están trabajando en méxico, consumiendo en méxico y viviendo en méxico, chidini





Enviado por http://latosin.blogspot.com - 25-febrero-2005 a las 10:54 Enviar mail al autor





ok victor, pero que tal el noruego ehhh!!! y el thai ? jeje, yo tristemente con los argentinos particularmente hombres han resultado medio tranzas, de igual manera creo que no todos son iguales, pero ya van varias... con las checas, y hungaras no tengo nada en contra jaja





Enviado por AndresKGG - 25-febrero-2005 a las 10:47






Hola buenos días, efectivamente muchos extranjeros están llegando a México a hacer fortuna. No entiendo porqué un argentino puede hacer grandes negocios (e.g. Carlos Ahumada) y nosotros mexicanos que vivimos aquí mismo no pasamos del corredor cual maceta. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Será que tenemos que irnos a otro país para que nos empiece a ir bien?





Enviado por Kika - 25-febrero-2005 a las 10:32 Enviar mail al autor





Desde luego que es un buen tema, de entrada, bienvenido Paco Santamarina. Por ahora solo me límito a desearles un excelente fin de semana, ando con algo de trabajo. Espero leerlos más tarde. PD. Ya se te extrañaba Chio, saludos.





Enviado por Mario Méndez V. - 25-febrero-2005 a las 10:22






LHernández: ilústrame, mencionas "aunque es muy sencillo para un profesionista inmigrar a Canadá..", luego hablas de casos de recién graduados (o era casados?) que al no poder comprobar que regresarán a México son esposados de inmediato y deportados, y anteriormente le dijiste a Kika o a Tita que no reconocen a los ingenieros de la UNAM. ¿Es fácil o no para un profesionista inmigrar a Canadá y quedarse por allá? ¿cuáles son los requisitos? ¿limitantes de edad, etc.? gracias





Enviado por pez y mixta - 25-febrero-2005 a las 10:16






LHernández, que magnifica jugada, te felicito por ello!! Creo que muchas veces estos extranjeros que se quedan en el pais son contratados rápidamente, por su apariencia física, puesto en muchos casos,tanto hombre como mujeres son muy apuestos, y eso es imagen, y consecuentemente eso vende, por ejemplo las hostess de algunos restaurantes, Edecanes de algunas Marcas, o como el tipo del bar que comentas, creo que seguimos siendo malinchistas y exportadores de belleza y no aceptamos la propia!! Seguimos en busca de estereotipos que no corresponde a nuestra raza. Saludos





Enviado por Victor 1a reunion - 25-febrero-2005 a las 10:15






Wuooo! Felicidades Chico!! Buen Post! Indudablemente nos convertimos en el "laredo" de los Latinos del sur y como en todo, debemos arreglar a nuestra gente para que la que llegue también tenga oportunidades, pero me pregunto, ¿realmente qué organización se encarga de eso?, es cierto, nuestra ciudad se está haciendo muy cosmopolita, conquistador de gente bonita, pero las fugas económicas son cifras que no nos pintan rositas ni suspiros. Es duro reconocer que somos un país con mucho ingenio, pero en cuanto se conforman muchos con ganar para subsistir se olvidan de seguir adelante en calidad. Un extranjero no tiene a quien acudir y sin embargo algunos con disciplina llegan más que muchos de nosotros. Hay que aprender un poco de todos y valorando lo nuestro podemos vivir con más armonía, sin dejarnos impresionar por el extranjero ni minimizar a nuestros paisanos.





Enviado por La Gorda Kleine - 25-febrero-2005 a las 10:11






buenos dias al Clan! He estado un poco ausente por la cantidad de trabajo pero todos los dias entro a leerlos. Paco, bienvenido y el tema que elegiste me confundió un poco, es decir: por un lado que bueno que la gente extranjera encuentre oportunidades de trabajar en México (pensar lo contrario me estaría poniendo en contra de mis compatriotas en el extranjero); por otro lado, el hecho de que se prefieran extranjeras, ¿donde nos dejan a las mexicanas? Claro que yo no me pelearia por ningún giro negro, jajajaja. Saludos a todos





Enviado por Chio - 25-febrero-2005 a las 10:07






Andres estas mal, bienvenido en aleman es: Willkommen, empfang significa recibo... A los argentinos q conozco se les hace muy caro aqui y hasta eso son buena onda, contrario a la imagen generalizada.





Enviado por Victor - 25-febrero-2005 a las 09:39






Paco, excelente Tema, les comento que ya hace alguno meses me había llamdo la atención, el encontarme a extranjeros en todos lados y principalmente Argentinos, en algun momento comí en una fondita, en la colonia del Valle, en la que la dueña y la que atiende es Argentina, me platicó que a raiz de la mala situación de su país decidio venir a México, esta feliz, y no le va nada mal con su negocio. En otra ocasión, supe de la existencia de casas de seguridad en la colonia del valle, donde tienen hospedadas a todas las chicas que llegan de manera ilegal de Europa del Este, para tarabajar en los famosos "table dance". No me molesta que nuestra capital se vuelva cosmoplita, pero si me gustaría que hubiera más control con los extranjeros que llegan y se quedan ilegalmente, coincido con quien comenta que las oportunidades de trabajo en el D.F. no son muy extensas y si a eso le sumamos la llegada de extranjeros, estamos en el hoyo! Por ultimo, les quiero comentar que mi experiencia con los Argentinos no ha sido buena, han intentado tratarme mal en mi propio Pais, cosa que obviamente no he permitidio, pero sé que habrá Argentinos que sean buenas personas. Considero que muchos de los extranjeros que deciden quedarse en México, es poque aqui hay muchas cosas que en sus paises de Origen no hay, y que desafortun damente muchos Mexicanos no valoramos, o que Opinan?? Saludos Gaby y Clan Blog





Enviado por Victor 1a reunion - 25-febrero-2005 a las 09:35






Welcome, Empfang, het welkon, benvenuto, accueil, motakelse, sawadeka, namaste, Bienvenido paco, la verdad fuera de los argentinos ( a excepción del chelito delgado y otros )y los "maras" bienvenidas todos a esta ciudad jejeje. Pd. Ingles, alemán, holandés, italiano, francés, noruego, tailandés, nepalí





Enviado por AndrésKGG - 25-febrero-2005 a las 08:53






Antes que nada, bienvenido Paco, buen tema, nunca me imagine fueran tantos extranjeros aunque conforme iba leyendo Tu escrito, recordé de mí circulo de amistades y tengo dos amigos y una amiga, que han casado con extranjeros conocidos en México. Interesante los fenómenos migratorios, Yo puedo comprender el que de argentina lleguen personas, allá su situación se torno mala económicamente; los europeos que llegan, ¿será por el clima? Interesante para reflexionar. Saludos a todos





Enviado por El Enigma - 25-febrero-2005 a las 08:50 Enviar mail al autor





Buen post y muy cierto aunq no mencionas la gran cantidad de koreanos q tambien hay en la colonia juarez. Tal vez porq siento q ellos no son tan abiertos como los demas. De las chicas meseras, tables, modelos, edecanes etc no hablo porq mingus se enoja ;)





Enviado por Victor - 25-febrero-2005 a las 08:18






CUARTA PARTE: Paco y demas, un problema claro que se produce de esta inmigracion ilegal a Mexico, es que estas personas NO estan pagando impuestos. Y eso facilita la inmigracion. Son empleos que estan "quitando ingresos" a los propios capitalinos y sin importat la naturaleza de los mismos, tienen ademas que pagar impuestos. La inmigracion legal es completamente beneficiosa para todo el mundo, pero la ilegal no. De igual forma como algunos les desagrada que lleguen extranjeros ilegales a quedarse en Mexico, a algunos gringos les desagrada que lleguen latinoamericanos a quedarse ilegalemente alli. Piensenlo de esa forma, no esta tan errado Bush cuando relega la Agenda Migratoria.





Enviado por LHernandez - 25-febrero-2005 a las 08:12 Enviar mail al autor





TERCERA PARTE: Se le llama DEPORTACION VOLUNTARIA, porque el sujeto tiene el derecho de apelar durante 3 dias la decision del oficial de inmigracion quien le nego la entrada al pais. Si acepta la DEPORTACION, unicamente se le prohibe ingresar al pais por 1 a&o. En caso contrario, si decide apelar y pierde la apelacion, todos los bienes, dinero, tarjetas de credito y demas son confiscados, regresado a la Ciudad de Mexico y no puede volver a entrar a Canada en el resto de su vida. Una consecuencia directa de estos intentos de solicitud de refugio, es que a partir de Julio 2006, a los ciudadanos mexicanos quienes deseen visitar Canada, necesitaran tramitar una Visa de Entrada antes de llegar al pais. Ni modo, pagan justos por pecadores. Moraleja: Siempre habra gente quien quiera mejorar su nivel de vida.





Enviado por LHernandez - 25-febrero-2005 a las 08:06 Enviar mail al autor





SEGUNDA PARTE: En la gran mayoria de los casos, aquellos mexicanos que solicitan refugio (para ellos y su familia) pierden el caso despues de 2 a&os son devueltos a Mexico (solo existen 2 causas por las que un ciudadano mexicano pueda solicitar refuigo y que la Residencia Permanente sea otorgada). Debido a esto, el gobierno ha empezado campanas contra los mexicanos en los puertos aereos de entrada. Se ha bien sabido de recien graduados o familias completas que al no presentar pruebas convincentes de que regresaran a Mexico despues de las vacaciones, son ESPOSADOS por inmigracion Canadiense, mandados al "HOTEL" (Centro de detencion de Inmigrantes) y DEPORTADOS voluntariamente al dia siguiente a la Ciudad de Mexico...





Enviado por LHernandez - 25-febrero-2005 a las 07:51 Enviar mail al autor





PRIMERA PARTE: Paco Santamaria y demas amigos blogs. Me gusto mucho este tema que se abre el dia de hoy, y aqui en Canada pasa un fenomeno muy parecido... con los mexicanos. Aunque es muy sencillo para un profesionista inmigrar al Canada, a&o con a&o llegan muchisimos turistas a decidir quedarse aqui. Un caso muy particular son los mexicanos. Debido a acuerdos internacionales, Mexico era uno de los pocos paises del mundo cuyos ciudadanos pueden visitar Canada hasta por 6 meses sin necesidad de tramitar alguna visa. El problema es que desde hace un par de a&os, el gobierno de Canada ha detectado que "cientos de malos mexicanos" (cuidado con quien le quede el saco), visitan Canada y posteriormente solicitan refugio/asilo, y de esa forma pasan unas "vacaciones pagadas por el gobierno federal", con duracion aproximada de 2 a&os en lo que su caso se decide en corte. Los gastos de vivienda, alimentacion, eduacion, servicio medico de emergencia y educacion del idioma ingles/frances son completamente gratuitos para estas personas quienes solicitan refugio...





Enviado por LHernandez - 25-febrero-2005 a las 07:44 Enviar mail al autor


5 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaa!!! Qué tiempos aquellos!!!!! Ahí estamos toda la familia Telerin!

    ResponderEliminar
  2. Uts, a casi 3 años de tal debate seguimos dándonos nuestros agarrones, jajaja!!!

    Y yo sigo sin poder emigrar a un país en el que me consideren 'una belleza interesante', ja!

    Feliz inicio de año. Muy buena la crestomatia.

    ResponderEliminar
  3. Si, todos, hasta los desaparecidos jjaja.

    Asi es Andy, nadie es belleza en su tierra

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA


    Paco Santamaría !!!!! Cómo olvidarlo.... era el peque del grupo !!!!

    Y ACUAMAN !!!!!!!!!!!

    (Yo.... jamás le comenté a Gabriela.... cuestión de "diferencias ideológicas"... jajaja)

    Kix.... te acuerdas de los mega-agarrones que nos dábamos tú y yo ???.... quién lo fuera a decir !!!!

    ResponderEliminar