domingo, 12 de abril de 2009

Un guerrero de la luz sabe lo que quiere

"Un guerrero de la luz jamás hace trampas; pero sabe distraer a su adversario.
Por más ansioso que esté, juega con los recursos de la estrategia para alcanzar su objetivo. Cuando ve que están acabando sus fuerzas, hace que el enemigo piense que no tiene prisa.

Cuando necesita atacar por la derecha, mueve sus tropas hacia el lado izquierdo. Si pretende iniciar la lucha inmediatamente, finge tener sueño y se prepara para dormir.

Los amigos comentan: "Ved cómo ha perdido su entusiasmo". Pero él no hace caso de los comentarios, porque los amigos no conocen sus tácticas de combate.

Un guerrero de la luz sabe lo que quiere, y no necesita dar explicaciones."

Del Manual del Guerrero de la Luz (en portugués O manual do guerreiro da luz), una obra del escritor brasileño Paulo Coelho que reúne los escritos que publicó entre 1993 y 1996 en la columna Maktub (en árabe, "está escrito") del periódico "Folha" de Sao Paulo y en diversas publicaciones más.

3 comentarios:

  1. Coehlo... ¿Por qué simplemente no me animo a leerlo?

    ResponderEliminar
  2. Kix, será porque los libros de superacion generalmente son hechos para ganar dinero nadamas y no sirven para nada, pero Coelho tiene excelentes novelas como la de "Veronika decide morir" o la de "11 minutos" que me gustaron mucho, por lo vito hoy nos enfocamos a la literaura, igual yo no me he animado a leer a Xavier Velasco :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando ve que están acabando sus fuerzas, hace que el enemigo piense que no tiene prisa.
    Mmmmm.... necesito aprender eso rápido... (pero sin prisa)....

    besos Mike

    ResponderEliminar